REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Teatro Accesible programa "Ricardo III", Espectáculo Recomendado por La Red, en el Teatro Bretón de los Herreros

Teatro Accesible programa "Ricardo III", Espectáculo Recomendado por La Red, en el Teatro Bretón de los Herreros

El próximo viernes 28 de abril se pone en escena esta famosa obra de Shakespeare.

07 de abril de 2017

Teatro Accesible, una iniciativa que pretende acercar el teatro a todas las personas con y sin discapacidad promoviendo la accesibilidad, ha programado una nueva función en un espacio asociado a La Red: el Teatro Bretón de los Herreros (Logroño).

 

Este teatro acoge el viernes 28 de abril el espectáculo "Ricardo III" (Recomendado por La Red), un montaje basado en el famoso texto de Shakespeare en el que se narra la vida de este conocido monarca, que reinó en Inglaterra durante parte del siglo XV.

 

Producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, esta pieza nos presenta a un "hombre sin moral, un maestro de la apariencia, un ser capaz de desatar tormentas de sangre con un único propósito: el poder".

 

La obra cuenta con subtítulos adaptados, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala amplificado. Además, el Teatro Bretón de los Herreros está adaptado para personas con movilidad reducida.

 

Noticias relacionadas

Noticias

Joan Yago, Premio Nacional de Literatura Dramática 2026

08 de septiembre de 2026

El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.