ACTUALIDAD

Festivales

Arranca el Festival Dansat marcado por su alianza con el teatro SAT!

25 abril 2017

La 13ª edición se celebra del 27 de abril al 1 de mayo.

Arranca el Festival Dansat marcado por su alianza con el teatro SAT!

La ciudad de Barcelona acoge la 13ª edición del Festival Dansat, que tendrá como protagonistas a cinco de las seis compañías que formarán parte del programa 'Alisant' 2017, una iniciativa que busca crear sinergias entre los bailarines y el teatro SAT!.

 

Esta nueva alianza marca un certamen compuesto por un total de seis actuaciones y que arranca el jueves 27 de abril con la puesta en escena de una función en formato mixto, la "Sesión 6.4.3", donde cada uno de los colectivos participantes presentará una pieza en formato corto, con una duración máxima de 20 minutos.

 

En la inauguración del Dansat 2017 participará también una compañía que no forma parte del 'Aliansat', el Colectivo Lamajara, que trae a Barcelona su espectáculo "Labranza", que se creó a partir de la experiencia de los bailarines durante 15 días de trabajo en una reserva ecológica.

 

+ Consulte la programación completa

 

Al día siguiente, viernes 28 de abril, se realizará una función solidaria, donde se destinarán todas las ganancias a la ONG Himaya, que da vivienda a familias refugiadas, y en la que se podrá ver la pieza "Pies para qué los quiero", que fue el resultado del proyecto de danza comunitaria 'Barris en Dansa' 2017.

 

El resto de los días del festival las protagonistas serán las compañías del 'Aliansat' 2017, que cada día presentarán una obra ya terminada o una obra en construcción.

Compartir