REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

'Cádiz en Danza': las últimas tendencias de las artes del movimiento llenarán las calles gaditanas

'Cádiz en Danza': las últimas tendencias de las artes del movimiento llenarán las calles gaditanas

Del 4 al 11 de junio se celebra su decimoquinta edición.

04 de junio de 2017

Más de 35 espectáculos de siete compañías internacionales, seis propuestas de agrupaciones gaditanas, doce espacios de la ciudad que acogen propuestas...Éstas son las cifras de la decimoquinta edición de 'Cádiz en Danza', un festival que sigue apostando por las últimas tendencias de la danza y de las artes del movimiento.

 

La diversidad de las propuestas que se pondrán ver durante los ocho días del festival es uno de los grandes ejes de su programación: danza-teatro, circo, danzas urbanas y baile español estarán presentes un año más en 'Cádiz en Danza'.

 

Entre los artistas consagrados, destaca la presencia del libanés Guy Nader, que junto a María Campos y su compañía GN | MC, presentan en la apertura del Festival en el Gran Teatro Falla “Time takes the time time takes” (El tiempo se toma el tiempo necesario, en traducción libre), un espectáculo Recomendado por nuestra Comisión de Danza.

 

+ Programación completa

 

También participará Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, que vuelve a las tablas del Falla con su nueva coreografía, “Venere”, pieza seleccionada prara el catálogo Danza a Esccena 2016, clausurando la muestra el sábado 11 de junio.

 

Novedades y formación

 

Como novedad, el Centro de Creación Contemporánea (Ecco) recibe por primera vez una muestra de vídeo danza y Cine de Danza, en colaboración con el Festival Fiver. Siguen las colaboraciones y sinergías con la Red de Festivales en Espacios no Convencionales “A Cielo Abierto”; con el Circuito Danza a Escena; y con el Certamen Coreográfico Masdanza de Canarias

 

Entre artistas emergentes y consagrados, la programación está pensada para todos los públicos. En esta edición habrá también seis talleres. Año tras año, la formación ha ido ocupando más espacio en la muestra. Los cursos y masterclass, todos gratuitos, están dirigidos a la tercera y mediana edad, a los niños y niñas, padres y madres, aficionados al baile y a profesionales.

Noticias relacionadas

Festivales

dFERIA Donosti reunirá a 31 compañías en su edición de 2026, marcada por el eje temático “LEGADO”

12 de febrero de 2026

El encuentro profesional celebra su edición de 2026 del 14 al 18 de marzo.

Festivales

La 35ª edición de FETEN se celebrará del 21 al 27 de febrero

03 de febrero de 2026

La Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias acogerá 86 espectáculos e instalaciones con más de 200 pases de 82 compañías