ACTUALIDAD

Formación

Así hemos contado en directo el desarrollo de la Escuela de Verano de La Red 2017

05 junio 2017

Esta semana estamos en Almagro, en la 12ª edición de la Escuela de Verano de La Red; os contamos en directo lo más destacado

Así hemos contado en directo el desarrollo de la Escuela de Verano de La Red 2017

La Red celebra la 12ª edición de su Escuela de Verano, con más de 150 alumnos reunidos en Almagro, en torno a dos cursos técnicos (Personal de Sala y Q-Lab4) y un Foro-Taller en torno a la circulación de espectáculos en España. Os lo contamos en directo.

 



VIERNES, 9 DE JUNIO 2017

13:05 h.

Termina el Curso de Personal de Sala y los alumnos reciben sus diplomas.

 



JUEVES, 8 DE JUNIO 2017

14:05 h.

Muy interesante la sesión sobre la elaboración del caché de un espectáculo, imartida por Clara Pérez y Elena Carrascal de la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas, ADGAE.

 


10:56 h.

Los alumnos disfrutan de la última jornada del foro de la Escuela de Verano.

 

 

10:21 h.

Así transcurrió la tarde de ayer en la #EscueladeVerano2017

 


MIÉRCOLES, 7 DE JUNIO 2017

21:00 h.

Entrega de los I Premios ADGAE (Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas). Nuestra enhorabuena a los premiados: Gonzalo Centeno (ex presidente de La Red), Roser Vila (de la distribuidora 23Arts) y Mª Ángeles García Cabello, del Consorcio Cultural Albacete y miembro de la Comisión de Redes y Circuitos de La Red Española).

Los Premios ADGAE tienen por objeto reconocer a aquellos profesionales que han puesto en valor la importancia de la gestión y la distribución en la promoción de las artes escénicas en España y que, además, han contribuido a afianzar el papel de ADGAE en este ámbito, al reconocer la labor fundamenteal que desempeña la Asociación.

 

13:22 h.

Una nueva sesión del foro de la Escuela de Verano. En esta ocasión, el debate se celebra bajo el siguiente título: “Mejorando las GIRAS: Presentación de un posible panel de propuestas”. Moderados por María Sánchez (Teatro del Bosque), contamos con la presencia de Nines Carrascal (Histrión Teatro y Escena Granada), Jaime Guerra (INAEM), Fernando Saenz de Ugarte (Dantzaz), Jorge Quirante (Teatro Bretón de los Herreros) y Eduardo López (Teatro Auditorio Medina del Campo)

 

 

11:02 h.

En la Escuela de La Red se pretende coordinar las necesidades de compañías, distribuidores y programadores para facilitar las giras.

 

 


10:37 h.

Carlos Morán, responansable de Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi, y Olga Mojóndirectora del Teatro Principal de Orense, abren la segunda jornada del Foro+Taller.

 

 

10:05 h.

Comienza el segundo día del Foro+Taller de la Escuela de Verano. Todo listo para una gran jornada.

 

 

MARTES, 6 DE JUNIO 2017

21:30 h.

Los actores Juan Margallo, Ángel Ruiz, reciente ganador del Premio Max al Mejor Intérprete, y Ana Fernández ofrecen una charla sobre su profesión en el Corral de Comedias de Almagro.

El encuentro está dirigido por Miguel A. Varela, responsable del Teatro Bergidum (Socio de La Red)

 

17:30 h.

Los alumnos quedaron encantados con la clase impartida por Pepe Zapata en el taller "Girando espectáculos: cómo salir de la rotonda. Los Procesos de acogida de compañías en un espacio escénico".

16:56 h.

Jordi Planas, Director de la ESTAE. Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo; Pepe Zapata, Socio fundador de Teknecultura, y Montse Prat, Profesora de Producción en ESART, Campus Internacional de las Artes Escénicas y en ESAD del Institut del Teatre de Barcelona, impartiendo el taller "Girando espectáculos: cómo salir de la rotonda. Los Procesos de acogida de compañías en un espacio escénico".

13:48 h.

Javier Gómez, del Departamento de Sociología de la Universidad de Valladolid, presenta el estudio “Los datos de la circulación de
espectáculos en España: primera aproximación estadística”.

13:36 h.

Los alumnos del Curso que aborda la última versión del software QLab, la herramienta creativo-técnica más potente para el mundo escénico.


 

13:25 h.

Fotografías del curso de Personal de Sala, programado para todo el colectivo que trabaja en atención al público en los espacios escénicos. El curso será impartido por varios profesores de la ESTAE.

 


11:36 h.

El público muy atento a lo que cuentan los ponentes y profesores de la Escuela de Verano. Puedes seguir todo con el hashtag #EscueladeVerano2017

 

 

10:58 h.

El Concejal de Cultura de Almagro, Pedro Torres, y el presidente de La Red Española de Teatros, Xosé Paulo Rodríguez, han inaugurado esta mañana la 12ª edición de su Escuela de Verano

10:28 h.

Análisis de "La circulación de espectáculos en España"

10:00 h.

Comienza el foro+taller. Éstos son los profesores y talleristas.


LUNES, 5 DE JUNIO 2017


18:45 h.

Llegan al Palacio Valparaíso los primeros alumnos del Foro-Taller sobre la circulación de espectáculos en España.
En las imágenes: Gerardo Ayo, Rocío Pindado, Doltza Oararteta, Arantza Arratzola y Javier Ortiz.

 

12:02 h.

Os recordamos que podéis seguir también toda la información a través de nuestro Twitter @LaRed_deTeatros

 

10:15 h.

Ya está con nosotros Nuria Lomas, Gerente del Servicio de Cultura de la Diputación de Barcelona, y profesora del Curso de Personal de Sala en la #escueladeverano2017.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09:54 h.

Llegan los primeros alumnos de la #escueladeverano2017.
En la imagen, Pilar Alcalde, del Teatro Principal de Palencia.

Compartir