Las compañías navarras pueden enviar sus propuestas hasta el 9 de octubre.
07 de junio de 2017Las compañías y grupos artísticos de Navarra ya pueden enviar sus solicitudes para participar en una nueva edición del Premio Gayarre, un galardón organizado por el Teatro Gayarre (socio de La Red) y el Gobierno de Navarra.
Esta iniciativa, en palabras de la organización del premio, está orientada a "impulsar el proceso de creación, producción, promoción y distribución de un proyecto escénico profesional de Navarra, así como favorecer su proyección en el mercado de las artes escénicas a nivel nacional".
+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)
En cuanto a las condiciones, en las bases se señala que el proyecto elegido se presentará como estreno absoluto en el Teatro Gayarre en enero de 2018, con la posibilidad de realizar hasta un máximo de tres funciones. Además, los ganadores recibirán una aportación económica de 30.000 euros + IVA destinada a la producción, promoción y distribución del proyecto.
Documentación
Las compañías podrán presentar sus proyectos en las oficinas del Teatro Gayarre (Avda. Carlos III, 3. 31002 Pamplona) de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, antes del 9 de octubre. El formulario de inscripción está disponible en las bases de la convocatoria.
La publicación del fallo del jurado, que será inapelable, y la comunicación a los participantes se llevará a cabo la última semana de octubre de 2017 por correo electrónico.
La permanencia en la dirección será de cuatro años; el plazo se cierra el 10 de octubre.
La XXII edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid se celebrará del 26 al 30 de enero de 2026 en San Lorenzo de El Escorial y Madrid capital.
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lidera la organización de este encuentro, en el que La Red participa como entidad coorganizadora.