ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Premio de Danza del Institut del Teatre 2017 ofrece al proyecto ganador una residencia y ayudas a la producción

09 junio 2017

El Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona abre el próximo mes de septiembre la convocatoria para optar a su Premio de Danza 2017, un premio que incluye una ayuda a la producción ya la exhibición y que está dirigido a artistas menores de 35 años.

El Premio de Danza del Institut del Teatre 2017 ofrece al proyecto ganador una residencia y ayudas a la producción

El premio está valorado en más de 40.000 euros y está dirigido a cualquier colectivo de profesionales de la danza que esté integrado al menos por tres graduados del Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre, del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre o que hayan finalizado los dos años de estudios con la Joven Compañía IT Dansa del Institut del Teatre. El jurado también valorará la participación de graduados de otras escuelas del Institut del Teatre.


Esta convocatoria tiene como filosofía la promoción de jóvenes creadores, de ahí que los integrantes del colectivo que participe en la creación e interpretación del espectáculo de danza deberán tener como máximo 35 años en el momento de la presentación de la solicitud.


El proceso de selección del premio tendrá una fase inicial en la que se elegirán un máximo de cuatro propuestas coreográficas, que recibirán una ayuda económica para realizar una coreografía reducida de aproximadamente 15 minutos.


Las coreografías finalistas se presentarán en una gala en el Mercat de les Flors (espacio asociado) el primer fin de semana de diciembre y después de la gala un jurado proclamará la coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2017.



La coreografía galardonada recibirá la dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta en una producción de un mínimo de 50 minutos, que se estrenará en el Festival de Barcelona Grec 2018.


Paralelamente el SAT Espai Dansat seleccionará entre los cuatro finalistas dos coreografías para ser representadas en su teatro que recibirán una ayuda para desarrollar el espectáculo de 15 a 25 minutos.

En la convocatoria participan varios espacios y entidades, que aportan al premio las diferentes recompensas que lo conforman. Así, el Teatre Auditori de Sant Cugat aportará la construcción de los volumétricos de la escenografía, el Centre Cultural Terrassa acogerá en residencia la coreografía ganadora, la Caldera Les Corts ofrecerá residencia para ensayar a los finalistas y  l'Associació de Professional de la Dansa de Catalunya (APdC) asesorará a las compañías en aspectos laborales y jurídicos.


El Premio de Danza dl Institut del Teatre está organizado en colaboración con: Grec Festival Barcelona, Mercat de les Flors, Fundació SGAE, Centre Cultural de Terrassa, Graner, Teatre Auditori de Sant Cugat, SAT Espai Dansat, La Caldera Les Corts , l'Associació de Professional de la Dansa de Catalunya APdC i L'Estruch.


El plazo de presentación de las solicitudes es del 4 al 15 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

 

Puedes ampliar aquí la información

 


Compartir