ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad celebra en Perú su primera edición

09 junio 2017

Del 14 al 28 de junio, distintos espacios peruanos acogen propuestas de teatro, danza y stand-up comedy.

El Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad celebra en Perú su primera edición

La primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad (FIAED) ya está en marcha. Perú es la sede de un evento que reúne espectáculos de teatro, danza y stand-up comedy en distintos géneros con temas sobre la diversidad sexual.

 

Un total de 15 propuestas de compañías procedentes de Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Perú pondrán rostro a la problemática de sectores discriminados por la población, especialmente el colectivo LGBTIQ.

 

En palabras de la directora y productora del certamen, Carolina Silva, "este festival puede ayudar a que Perú sea un país inclusivo y justo con su propia diversidad. La tarea no es solo de los políticos o activistas, es nuestra responsabilidad educarnos y conocer a la comunidad LGBTIQ a través del arte es una de las mejores formas".

 

+ Programación completa

 

La inauguración tendrá lugar el miércoles 14 de junio en el Teatro Auditorio Miraflores de Lima, con la puesta en escena de "Berlim: dois corpos à procura", una pieza de la compañía de teatro brasileña Karma.

 

Le siguen otros espectáculos interesantes, como "Tacón roto", de Conejo en el Sombrero (Perú); "Una historia de (poli) amor" de Imaginario Colectivo (Perú); "Las constelaciones del deseo", de Murmurante Teatro (México), o "Genios: Lorca y Dalí", de Teatro del Aire (Estados Unidos).

Compartir