ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Ya está abierta la inscripción para profesionales en la Feria de Teatro de Castilla y León

20 junio 2017

 

Se celebra del 22 al 26 de agosto en Ciudad Rodrigo y las plazas para profesionales son limitadas.

Ya está abierta la inscripción para profesionales en la Feria de Teatro de Castilla y León

La Feria de Teatro de Castilla y León alcanza ya su 20ª edición. El evento se desarrolla a lo largo de cinco días durante la última semana de agosto (del 22 al 26), con una programación diversificada especialmente destinada a profesionales de las artes escénicas y abierta al público. La inscripción de profesionales está abierta hasta el 4 de agosto.

La feria de Ciudad Rodrigo es un mercado de artes escénicas que pretende facilitar el encuentro entre compradores (programadores culturales, agentes, gestores…) y vendedores (distribuidores, compañías,…).

Este año se programan funciones de más de 30 compañías. Al estar también abierta al público, los organizadores de la feria consideran que la presencia de público también es una herramienta útil para que los profesionales pueden comprobar la aceptación de los espectáculos por parte de los espectadores.

La Feria acoge géneros escénicos y formatos de todo tipo: casi un tercio de los espectáculos son de teatro de calle y el resto se programa en espacios escénicos cerrados.

Como punto de encuentro y generación de mercado, la organización ofrece facilidades de forma prioritaria para que aquellos profesionales de la gestión cultural y con responsabilidades en el ámbito de programación escénica puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Se inscribe a una persona por cada entidad que acuda al evento, que tendrá que acreditar adecuadamente la labor que desempeña con responsabilidades ligadas a la selección y programación de espectáculos.

Desde la organización se asumirá el alojamiento en las condiciones que se especifiquen en la convocatoria, la comida principal facilitando la entrada al momento de encuentro denominado Vermú Teatral y las entradas de acceso a los espectáculos programados y las actividades complementarias. Las plazas son limitadas.

Amplía aquí la información sobre inscripción de profesionales

Compartir