REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival de Niebla se suma al '525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos Huelva-América'

El Festival de Niebla se suma al '525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos Huelva-América'

El 22 de julio acoge "La hija del aire" de Calderón de la Barca, un espectáculo de la Compañía Nacional de México.

14 de julio de 2017

La 33ª edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Socio de La Red) ya está en marcha. El certamen se suma a las actividades especiales del '525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos Huelva-América' para acoger "La hija del aire", una adaptación del texto de Calderón de la Barca. Esta obra, que se podrá ver el 22 de julio, está producida por la Compañía Nacional de Teatro de México y dirigida por Ignacio García.

 

Una programación variada, con teatro, danza y flamenco

 

Días antes, el sábado 15 de julio, el festival pone en escena "La judía de Toledo" de Lope de Vega, espectáculo coproducido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Micomicón y A Priori con versión y dirección de Laila Ripoll.

 

El día 29 la danza despedirá julio de la mano del Ballet Flamenco de Andalucía, con el espectáculo "Aquel Silverio", que toma su título de los primeros versos del Retrato de Silverio Franconetti que incluyó Federico García Lorca en su Poema del Cante Jondo: “Entre italiano y flamenco ¿cómo cantaría aquel Silverio?”.

 

El 5 de agosto regresa a Niebla "El lindo don Diego" de Morboria Teatro, que fue elegida por los socios de Niebla 2.0. Éstos cada año eligen con sus votaciones un espectáculo para que forme parte de la programación oficial.

 

Otros dos montajes se suben a las tablas de Niebla durante el mes de agosto: "Fuenteovejuna", de TNT-El Vacie, un proyecto único a nivel europeo en el que las intérpretes son mujeres gitanas del asentamiento chabolista de El Vacie, y "Quejío", de La Cuadra de Sevilla, que clausurará el festival.

Noticias relacionadas

Festivales

dFERIA Donosti reunirá a 31 compañías en su edición de 2026, marcada por el eje temático “LEGADO”

12 de febrero de 2026

El encuentro profesional celebra su edición de 2026 del 14 al 18 de marzo.

Festivales

La 35ª edición de FETEN se celebrará del 21 al 27 de febrero

03 de febrero de 2026

La Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias acogerá 86 espectáculos e instalaciones con más de 200 pases de 82 compañías