"Lazarillo" de la compañía Claroscuro fue reconocida con una mención especial.
19 de julio de 2017La versión de "Caperucita" de la compañía Teloncillo Teatro se ha llevado el galardón del VI Certamen Internacional Barroco Infantil del Festival de Almagro (Socio de La Red).
En esta competición también participaban montajes como "Mi príncipe azul", de El ballet imperial de la reina Rosamunda; "De un Quijote", de Teatro Nu; "Dulcinea, locura quijotestaca", de la compañía del Revés; "Shakespirando" de Canta Circo & Teatro, y "Lazarillo" de la compañía Claroscuro. Este último espectáculo fue reconocido con una mención especial del murado, que destacó "la excelente calidad de la aportación musical del montaje".
El jurado, compuesto por tres adultos y tres niños, resaltó "el humor, la amabilidad y la poesía de 'Caperucita. Lo que nunca se contó', así como la agilidad de la escena, la calidad del texto, la escenografía, la interpretación y la belleza de su mensaje".
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.
El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.