Del 23 al 30 de Julio, espectáculos inéditos de danza, teatro y arte adaptado.
20 de julio de 2017La asociación Asteroid Cultural organiza, del 23 al 30 de julio, una campaña especial para personas con diversidad funcional provenientes de Francia, Rumania y España.
Estas actividades se enmarcan dentro de un programa de intercambio internacional financiado por la iniciativa europea ERASMUS+: "La Diversidad Intercultural, un modelo de integración social".
El principal objetivo de esta campaña es, en palabras de la organización, "facilitar el acceso a la educación a través del arte, danza y teatro a todas las personas, y especialmente a las personas con discapacidad". Así mismo, se busca visibilidad para estos colectivos y "concienciación a nivel local" para fomentar el desarrollo de políticas inclusivas.
El programa arranca este domingo, 23 de julio, con un recorrido de danza por el Paseo del Prado en el que se invita a bailar a todas las personas. En los días posteriores, actividades de danza, teatro y arte adaptado se desarrollan en distintos espacios de la ciudad, como el Centro Dotacional de Arganzuela, la Junta Municipal del Retiro o la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, entre otros.
La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Los galardones también distinguen a la figurinista Carmen de Giles y al escenógrafo y arquitecto Juan Ruesga.