ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Internacional del Cante de las Minas se vivirá en las calles de La Unión (Murcia)

28 julio 2017

La 57ª edición se celebra del 2 al 12 de agosto. Además, se entregarán premios en las categorías de cante, baile, guitarra e instrumentistas flamencos.

El Festival Internacional del Cante de las Minas se vivirá en las calles de La Unión (Murcia)

La programación al aire libre marca el carácter de la 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebra del 2 al 12 de agosto. Cante, baile, trovos y talleres son algunas de las actividades que tendrán lugar en las calles de La Unión.

 

El certamen arranca el viernes 4 de agosto con una gala flamenca en la que actuarán Lole Montoya, Juan Carmona y Rocío Márquez. El día siguiente tendrá lugar un desfile de moda flamenca coreografiada a cargo del Nuevo Ballet Flamenco de Murcia y organizado por Tu falda flamenca.

 

+ Programación completa

 

Concurso

 

Un total de 33 semifinalistas se subirán los días 9, 10 y 11 de agosto al escenario del Antiguo Mercado Público para conseguir los premios que el Festival Internacional del Cante de las Minas otorga a los ganadores en las categorías de cante, baile, guitarra e instrumentistas flamencos.

 

Para esta edición, dieciocho son los aspirantes en la categoría de cante que lucharán por alcanzar la 'Lámpara Minera'; cinco en la categoría de guitarra flamenca cuyo objetivo será alzarse con el premio 'Bordón Minero'; siete concursantes de baile que lucharán por el trofeo 'El Desplante', y cinco instrumentistas flamencos que aspiran al premio 'Filón'.

 

Todos ellos han pasado previamente por una selección realizada en nueve ciudades españolas, Valladolid, Almonte, Madrid, Granada, Sagunto, Albacete, Vera, Viator y Torrevieja, donde un jurado especializado ha elegido entre más de un centenar de candidatos que este año se han presentado a las pruebas selectivas.

Compartir