ACTUALIDAD

Festivales

Arranca el Festival Internacional de Teatro de San Javier con 15 espectáculos programados

02 agosto 2017

La 48ª edición del certamen se celebra del 2 al 24 de agosto.

Arranca el Festival Internacional de Teatro de San Javier con 15 espectáculos programados

Un total de 15 espectáculos se subirán al escenario para celebrar una nueva edición el Festival Internacional de Teatro de San Javier (Murcia), que se desarrolla del 2 al 24 de agosto.

 

La programación arranca hoy, miércoles 2 de agosto, con la puesta en escena en el paseo marítimo de Santiago de Ribera de "Metaworphosis", un montaje basado en la obra de Ovidio que incluye un pasacalles de personajes fantásticos que acompañados por una espectacular banda recrearán pasajes mitológicos como el mito de Aracne, Atenea, o el rapto de Europa.

 

El Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía (Socio de La Red) traen "Sueño", el viernes 4 de agosto. Esta obra, escrita y dirigida por Alfredo Sanzól y Andrés Lima, parten del universo de las comedias de Shakespeare.

 

+ Programación completa

 

Mario Gas, al que se pudo ver en San Javier con “Sócrates”, y que ha triunfado en Madrid en la dirección de la aclamada “Incendios”, con Nuria Espert, presentará el 15 de agosto en el Festival de San Javier su nuevo montaje como director de “Calígula” , el drama del emperador romano contado contado desde la filosofía del absurdo por escritor y pensador francés Albert Camus.

 

El programa de esta 48 edición incluye al Premio Max 2016 al espectáculo revelación, “Danzad Malditos”, una adaptación libre de la película de Sindey Pollack “Danzad, danzad, malditos”, en versión de Félix Estaire y dirigida por Alberto Velasco. Además, esta obra está Recomendada por nuestra Comisión de Teatro y Circo.

 

El Festival se despedirá el 24 de agosto con “La comedia de las mentiras”, una versión de Pep Antón y Sergi Pomermayer a partir de la obra de Plauto. La obra cuenta con un reparto de lujo encabezado por Pepón Nieto, María Barranco y Canco Rodríguez.

Compartir