ACTUALIDAD

Festivales

Música, arte y ecología, unidas en la tercera edición del Festival Reina Loba

03 agosto 2017

Diferentes géneros musicales se suben al escenario: folk, jazz, rumba, rock and roll, música tradicional gallega, etc.

Música, arte y ecología, unidas en la tercera edición del Festival Reina Loba

La asociación cultural Espacio Matrioska programa, por tercer año consecutivo, su Festival Reina Loba, un encuentro de arte, artesanía, música, ecología y naturaleza en la localidad de Os Blancos (Ourense).

 

En su tercera edición, que se celebra del 10 al 12 de agosto, la organización del certamen continúa apostando por la unión entre música, arte y ecología, apoyándose, además, en "el feminismo, la pedagogía rural y los espacios intergneracionales".

 

Con más de 40 actividades programadas (27 actuaciones musicales), el festival condensa su actividad en conciertos y talleres gratuitos y abiertos a todo tipo de públicos. Folk, jazz, rumba, rock and roll, música tradicional o canción de autor son algunos de los géneros que llenarán los espacios de Os Blancos, con nuevos nombres de la talla de Chotokoeu, Bosco o Muerdo.

 

+ Programación completa

 

Del mismo modo, la tercera edición estrena nuevos talleres que pretenden conectar al público con el arte y el respeto a la naturaleza. Desde yoga matutino, pasando por una introducción a la permacultura o al baile tradicional gallego, el festival Reina Loba ofrece un gran número de actividades durante sus tres jornadas.

 

Además, el público se encontrará una localidad llena de color, ya que el Espacio Matrioska en su objetivo de "devolver a los vecinos su cariño", según declaraciones recogidas por La Región, ha pintado murales en las fachadas de ocho viviendas, inspiradas en las vivencias e historias de los habitantes de Os Blancos.

 

Compartir