ACTUALIDAD

Festivales

El flamenco inunda, un año más, Pamplona

07 agosto 2017

Miguel Poveda, Antonio Carmona, Carmen Linares o Juan Habichuela, entre otros, actuarán en el certamen.

El flamenco inunda, un año más, Pamplona

La capital navarra se llena de flamenco en lo que supone la cuarta edición del festival Flamenco On Fire. El certamen ha programado un total de 13 actuaciones, además de actividades complementarias por toda la ciudad.

 

Cañizares y la Orquesta Sinfónica de Navarra serán los encargados de inaugurar el festival con un concierto en el Baluarte (Socio de La Red). Este escenario también acoge actuaciones de artistas y grupos consagrados como Pedro 'El Granaíno' y Duquende (23 de agosto); Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia (24 de agosto); Rafael Riqueni (25 de agosto), o Miguel Poveda (27 de agosto).

 

Un programa lleno de actividades

 

Flamenco On Fire ha ido incorporando al programa actividades gratuitas y al aire libre, que integran distintos puntos emblemáticos de la ciudad a lo largo de cada jornada del Festival. Una de las actividades más importantes es el ciclo ‘Flamenco en Los Balcones’ que ofrece cada mañana tres recitales de cante y guitarra en los balcones de la Calle Mañueta, el Ayuntamiento y la Plaza del Castillo desde el Hotel La Perla.

 

Además, en esta cuarta edición se estrenarán dos nuevos ciclos: ‘Vermut Flamenco’ y ‘Pamplona On Fire’. En el primero, un dj elegido para la ocasión acompañará con su personal selección de flamenco un vermut en la Plaza De Los Burgos. En esta misma plaza se podrá disfrutar por las tardes del segundo gracias a las propuestas artísticas de grupos locales de flamenco y flamenco-fusión.

 

+ Programación completa

 

Como en años anteriores, Flamenco On Fire organizará con la colaboración de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló las ‘IV Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona’, concebidas con la finalidad de poner en valor la figura del Maestro Sabicas. Además este año se homenajeará con distintas actividades a Camarón de la Isla. Se ofrecerán clases magistrales, talleres, conferencias, mesas redondas y se proyectarán documentales.

Compartir