REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Los Premios de las Artes Escénicas de Murcia entran en su fase final

Los Premios de las Artes Escénicas de Murcia entran en su fase final

Tres espectáculos optan al galardón al Mejor Espectáculo de Teatro.

09 de agosto de 2017

"Las Nueve y Cuarenta y Tres" de Jo! Producciones, "Lo que sé de Sakhespeare" de Ribalta y "3000 Km." de La Entrega son las tres piezas nominadas a los Premios de las Artes Escénicas de la Región de Murcia.

 

Estos espectáculos han sido seleccionados por la asociación de compañías profesionales de teatro de la Región de Murcia, MurciaaEscena, en colaboración con la Unión de Actores de la Región, de la recién creada Asociación de Dramaturgos murciana y de personas invitadas por su relevancia en el mundo de la cultura.

 

Del 15 de agosto al 15 de octubre estará abierto el segundo periodo de votación para elegir a los ganadores, que se darán a conocer el 7 de noviembre en una gala en el Teatro Romea (Socio de La Red).

 

En esta gala también se entregarán los premios a los mejores espectáculos de calle, musicales, infantiles, adaptaciones...así como se reconocerá el trabajo de producción, música, espacio sonoro, escenografía e iluminación.

Noticias relacionadas

Noticias

Joan Yago, Premio Nacional de Literatura Dramática 2026

08 de septiembre de 2026

El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.