ACTUALIDAD

Festivales

"Camino": así se celebra la séptima edición de Russafa Escénica

11 septiembre 2017

Del 14 al 24 de septiembre, el certamen acoge un total de 18 piezas.

"Camino": así se celebra la séptima edición de Russafa Escénica

Bajo el lema "Camino", el céntrico y popular barrio de Ruzafa de Valencia acoge, por séptimo año consecutivo, el festival Russafa Escénica. En esta ocasión, un total de 18 piezas se subirán a los escenarios del certamen, divididas en tres secciones: 'Víveros', con espectáculos de 25 minutos aproximadamente en espacios con aforo reducido; 'Bosques', con piezas de una hora aproximadamente, e 'Invernadero', con montajes de producción propia de Russafa Escénica, que surgen tras la realización de un taller de creación e investigación.

 

+ Programación completa

 

En cuanto a los formatos repiten teatro textual, danza, performance y circo, entre otros, y destacan nombres como Carla Chillida, un referente en el teatro político, Eva Bertomeu, reconocida profesional en danza, o Pepa Juan y Laura Useleti, actrices de gran recorrido profesional.

 

Premio en colaboración con la Fundación SGAE

 

La Fundación SGAE, en colaboración con el festival, ofrecerá un premio dirigido a las piezas representadas en formato 'Vívero' para, en palabras de la organización, "impusar y apoyar al creador de dicha pieza para que pueda seguir trabajando en ella tras el festival".

 

El galardón, que cuenta con una dotación de 1.000 euros, se entregará el 21 de septiembre. El jugado está compuesto por Teresa de Juan, gestora cultural; Sara Rey, productora teatral; y José Rafael Ridaura, periodista teatral y actor.

Compartir