REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Valladolid será la sede de la Olimpiada Cultural de Artes Escénicas y Música de la India

Valladolid será la sede de la Olimpiada Cultural de Artes Escénicas y Música de la India

Albergará la séptima edición del 23 al 25 de noviembre de 2017.

13 de septiembre de 2017

La ciudad vallisoletana acogerá la 7ª edición de la Olimpiada Cultural de Artes Escénicas y Música de la India, un evento organizado por por Akhil Bharatiya Sanskrutik Sangh's (ABSS) Global Council Of Art & Culture, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

 

De esta manera, Valladolid se convertirá en la primera ciudad europea en albergar esta cita, que en anteriores ediciones tuvo como sede Hua Hin (Tailandia), Singapur, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Malasia, Bangkok (Tailandia) y Colombo (Sri Lanka).

 

Este evento cultural, auspiciado por la UNESCO, está dirigido a estudiantes y jóvenes artistas que, en palabras de la organización, "promocionan el intercambio entre culturas a través del arte, la diversidad cultural y el turismo".

 

La Olimpiada contará con más de cien programas interpretados por doscientos artistas, que se subirán al escenario de la Cúpula del Milenio, del 23 al 25 de noviembre.

 

Distintas modalidades

 

Esta Olimpiada abarca diferentes estilos de danza clásica, danzas regionales, estilos libre y moderno, de fusión, etc., y los participantes se dividirán en categorías por edades: infantil (8-12 años), junior (13-16 años), sénior (17-22 años), y open (por encima de 22 años).

 

Además, está previsto que los participantes de la India visiten la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, asistiendo a algunas de sus clases en Valladolid, entrando así en contacto con las artes escénicas y diversos estilos de danza que se imparten en España, para fomentar el intercambio de jóvenes bailarines de la India con los artistas y estudiantes de Castilla y León.

 

Asimismo, en la semana previa a la celebración, algunos de los profesores de música india y miembros del jurado de la organización india impartirán clases y seminarios teórico-prácticos en la Universidad de Valladolid (Sección de Historia y Ciencias de la Música de la Facultad de Filosofía y Letras).

 

+ Información

Noticias relacionadas

Noticias

Joan Yago, Premio Nacional de Literatura Dramática 2026

08 de septiembre de 2026

El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.