REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El teatro gestual y corporal vuelve a Sueca de la mano de la 28ª edición del MIM

El teatro gestual y corporal vuelve a Sueca de la mano de la 28ª edición del MIM

El certamen arranca el miércoles 13 de septiembre con la participación de 19 compañías.

13 de septiembre de 2017

'La musicalidad a escena': así se presenta la vigésima octava edición de la valenciana Mostra Internacional de Mim a Sueca que arranca hoy, miércoles 13 de septiembre.

 

Durante cinco días este festival acoge los trabajos de 19 compañías en los que "la música, los instrumentos, sonidos o canciones brillarán con voz propia”, en palabras del propio certamen.

 

Apuesta por la creación valenciana

 

La apuesta por la creación valenciana sigue siendo una de sus principales de acción. Este año destaca el estreno de "En els núvols", primera producción de La Negra, compañía valenciana formada por Carlos Amador, Diego Guill y Xavo Giménez.

 

+ Programación completa

 

Participan otras formaciones valencianas como a Tempo Dansa, que pondrá en escena "#De traca"; Scura Producciones, con "Ludi Planet"; Xa Teatre, con "The Audition", o Visitants, con "Tempus", entre otras.

 

Actividades complementarias

 

La programación se complementa con actividades paralelas como el taller de teatro para actores, impartido por Teatro del Silencio. Los alumnos de este taller formarán parte del espectáculo que la compañía estrenará en el MIM. También se organizará un taller de teatro infantil de circo y zancos.

 

Junto a la programación, las jornadas del MIM se amplifican con los Off-MIM, programación alternativa y "no oficial", organizada y patrocinada por los pubs, cafeterías y otros colectivos o entidades de Sueca con el soporte promocional y técnico del festival.

Noticias relacionadas

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic reúne a profesionales y artistas en su 38.ª edición

11 de septiembre de 2026

La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.

Festivales

El Festival de Teatro de Palencia de 2026 presenta seis propuestas “sobre los conflictos y emociones de nuestro tiempo”

09 de septiembre de 2026

La 47ª edición se celebrará del 11 al 29 de septiembre en el Teatro Principal e incluirá trabajos de Israel Elejalde, Juan Carlos Fisher, Hugo Nieto o José María Esbec, entre otros creadores.

Festivales

Vitoria-Gasteiz abre su otoño escénico a la creación internacional, la danza y los nuevos lenguajes

31 de agosto de 2026

El Festival Internacional de Teatro celebra su 51ª edición del 25 de septiembre al 13 de diciembre con 34 espectáculos, 47 funciones y ocho acciones de mediación y programación expandida.