ACTUALIDAD

Festivales

El teatro gestual y corporal vuelve a Sueca de la mano de la 28ª edición del MIM

13 septiembre 2017

El certamen arranca el miércoles 13 de septiembre con la participación de 19 compañías.

El teatro gestual y corporal vuelve a Sueca de la mano de la 28ª edición del MIM

'La musicalidad a escena': así se presenta la vigésima octava edición de la valenciana Mostra Internacional de Mim a Sueca que arranca hoy, miércoles 13 de septiembre.

 

Durante cinco días este festival acoge los trabajos de 19 compañías en los que "la música, los instrumentos, sonidos o canciones brillarán con voz propia”, en palabras del propio certamen.

 

Apuesta por la creación valenciana

 

La apuesta por la creación valenciana sigue siendo una de sus principales de acción. Este año destaca el estreno de "En els núvols", primera producción de La Negra, compañía valenciana formada por Carlos Amador, Diego Guill y Xavo Giménez.

 

+ Programación completa

 

Participan otras formaciones valencianas como a Tempo Dansa, que pondrá en escena "#De traca"; Scura Producciones, con "Ludi Planet"; Xa Teatre, con "The Audition", o Visitants, con "Tempus", entre otras.

 

Actividades complementarias

 

La programación se complementa con actividades paralelas como el taller de teatro para actores, impartido por Teatro del Silencio. Los alumnos de este taller formarán parte del espectáculo que la compañía estrenará en el MIM. También se organizará un taller de teatro infantil de circo y zancos.

 

Junto a la programación, las jornadas del MIM se amplifican con los Off-MIM, programación alternativa y "no oficial", organizada y patrocinada por los pubs, cafeterías y otros colectivos o entidades de Sueca con el soporte promocional y técnico del festival.

Compartir