REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La compañía Kamikaze gana el Premio Nacional de Teatro 2017

La compañía Kamikaze gana el Premio Nacional de Teatro 2017

El proyecto de Miguel del Arco, Israel Elejalde, Jordi Buxó y Aitor Tejada recibe el máximo reconocimiento del Ministerio Cultura, Educación y Deporte.

28 de septiembre de 2017

Con poco más de un año de andadura, el proyecto de reabrir el Teatro Pavón ha llevado a la compañía Kamikaze a conseguir el Premio Nacional de Teatro 2017, dotado con 30.000 euros.

 

El jurado resalta "la valentía de sus propuestas y la adhesión de un público fiel que respalda este proyecto único en el panorama actual de nuestro teatro”.

 

El Ministerio destaca entre sus montajes, "La función por hacer", "Juicio a una zorra", "Misántropo", "Antígona y Hamlet", todos ellos con dirección y versión de Miguel del Arco.

 

Un compañía en constante crecimiento

 

A pesar de que la adquisición del Teatro Pavón es reciente, esta compañía lleva años con la idea de disponer de un espacio propio para sus actividades y proyectos. Esta ilusión se concretó cuando la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) dejó libre el Pavón y esté fue adquirido por Kamikaze Producciones.

 

Desde entonces, el proyecto compuesto por Miguel del Arco (director), Israel Elejalde (actor y director), Jordi Buxó y Aitor Tejada (producción) ha puesto en escena un total de 36 espectáculos, que han sido vistos por cerca de 80.000 espectadores.

 

El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, han formado parte Fernando Cerón, Julio Bravo, Manuel Llanes, Helena Pimenta, Rosa San Segundo, Rosana Torres y Concha Velasco, Premio Nacional de Teatro 2016.

Noticias relacionadas

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.

Noticias

“Casting Lear”, Premio Max 2025 al Mejor Espectáculo de Teatro

17 de junio de 2025

La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.