ACTUALIDAD

Noticias

Nace '948 Merkatua', el mercado de las artes de Navarra

04 octubre 2017

Esta feria será el punto de encuentro para más de 400 artistas y profesionales. Se celebrará en Pamplona el 15 y 16 de noviembre.

Nace '948 Merkatua', el mercado de las artes de Navarra

La primera edición de '948 Merkatua', el Mercado de las Artes de Navarra, se celebrará en Pamplona durante el mes de noviembre. Esta  feria profesional de las artes tendrá como objetivo "mostrar la producción del ámbito cultural de Navarra a distribuidores y agentes de distintos sectores y territorios, y ser un punto de encuentro para profesionales y agentes culturales".

 

Merkatua propone como novedad principal su condición de feria de ferias, ya que abarca todas las disciplinas artísticas, entre las que se incluye las artes escénicas.

 

Para la puesta en marcha de 948 Merkatua, la organización trabajó en la identificación de la oferta cultural profesional navarra y la definición de propuestas. Para ello, se lanzó una convocatoria abierta en la web culturanavarra.es desde el 15 de junio hasta el 31 de julio.

 

Con ese material se ha elaborado un registro de Industrias culturales y creativas de Navarra con 414 propuestas de todas las artes: 136 en Músicas; 78 en Artes Escénicas; 39 Cine y Tv; 50 en Artes Plásticas; 60 en Edición y las demás en Industrias Culturales y Creativas. En total, este registro tiene una base de datos de 1.369 artistas de Navarra.

 

Durante la feria se presentará un manual on line de propuestas de industrias culturales y creativas de Navarra 2017, que se renovará cada año y servirá de presentación de los sectores culturales de Navarra en diferentes ferias y muestras.

 

+ Información

Compartir