ACTUALIDAD

Festivales

La danza contemporánea inunda Gijón, del 11 al 28 de octubre

11 octubre 2017

El certamen cuenta con una programación compuesta por 30 espectáculos.

La danza contemporánea inunda Gijón, del 11 al 28 de octubre

Un programa cargado de actuaciones, talleres y conferencias de las artes del movimiento... Ésto es lo que propone decimoséptima edición del festival Danza Xixón. En total, el certamen acoge un total de 30 propuestas centradas en la danza contemporánea.

 

La inauguración tendrá lugar en el Teatro Jovellanos (Socio de la Red) con la puesta en escena de "H.K. Quintett", una pieza de DanceLab Berlín. Esta compañía, dirigida por Jorge Morro y Norbert Servos, nació destinada destinada a la Academia de las Artes de Berlín (Akademie der Künste) como plataforma para que diferentes creadores encuentren cabida a piezas propias, invitando a otros coreógrafos y promocionando a jóvenes talentos.

 

+ Programación completa

 

Además del Teatro Jovellanos, el festival programa sus actuaciones en diferentes espacios de la ciudad: Centro de Cultura Antiguo Instituto, Centros Municipales Integrados, Museo Nicanor Piñole, Espacio Escénico el Huerto, Teatro de la Laboral y calle Tomás y Valiente.

 

Una de las actuaciones más esperadas tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto el próximo 20 de octubre, con la representación de "Oskara" de Kukai Dantza, que ha obtenido recientemente el Premio Nacional de Danza 2017. Además esta obra obtuvo tres Premios Max 2017 y fue seleccionada para nuestro catálogo Danza a Escena 2016.

 

Talleres

 

En los talleres participarán profesionales que experimentan y desarrollan novedosas líneas de investigación, como Paula Quintana (Nominada Premios Max 2016) y Sara Cano (Premio Suma Flamenca 2015). Para familias el certamen proponeel seminario "El Criadero", a cargo de Marisa Amor, especializada en el desarrollo de proyectos de danza y movimiento para la infancia y la adolescencia.

Compartir