ACTUALIDAD

Festivales

El dramaturgo argentino Mauricio Kartun levantará el telón del 35º Festival de Otoño a Primavera de Madrid

13 octubre 2017

El certamen acoge, hasta el 21 de abril de 2018, un total de once espectáculos de diez nacionalidades diferentes.

El dramaturgo argentino Mauricio Kartun levantará el telón del 35º Festival de Otoño a Primavera de Madrid

La 30ª edición del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid arrancará el próximo jueves, 19 de octubre, con la puesta en escena en el Teatro de La Abadía (Socio de La Red) de "Terrenal. Pequeño misterio ácrata", una pieza dirigida por el dramaturgo y director argentino Mauricio Kartun.

 

Protagonizada por los veteranos Claudio Da Passano, Claudio Martínez Bel y Rafael Bruza, esta obra propone una relectura del mito bíblico de Abel y Caín en el que los personajes están representados por un pujante productor celoso de sus bienes (Caín) y por un trabajador feliz de su libertad (Abel). Ambos relatan refranes y dichos típicamente argentinos a la espera de que aparezca su abuelo, un ser burlón que se transforma a lo largo de la obra.

 

Coincidiendo con la representación de la obra, Kartun impartirá el taller 'Dramaturgia de emergencia. Breviario de arte y oficio para la escritura teatral', del 20 al 22 de octubre, en La Abadía. Hay que recordar que el dramaturgo argentino ha escrito cerca de 30 obras teatrales entre originales y adaptaciones y cuenta con algunos de los galardones más importantes de su país.

 

Una apuesta por lo internacional

 

La presente edición cuenta con una programación compuesta por once espectáculos de diez nacionalidades diferentes (Argentina, Suecia, México, Reino Unido, Bélgica, Francia, Suiza, Portugal, Italia y España).

 

+ Programación completa

 

En las próximas semanas, la Casa Encendida acogerá "Natten", del dramaturgo sueco Mårten Spångberg, mientras que los Teatros del Canal (Socio de La Red) ponen en escena "Mendoza", del grupo mexicano Los Colochos, y "Missing", de Gecko (Reino Unido).

Compartir