REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

La nueva creación vasca se sube a los escenarios del Festival BAD de Bilbao

La nueva creación vasca se sube a los escenarios del Festival BAD de Bilbao

En el certamen, que arranca mañana viernes 20 de octubre, participan 19 compañías.

19 de octubre de 2017

Artistas emergentes vascos serán los protagonistas de la 19ª edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea – BAD, que se celebra del 20 al 29 de octubre. Una de las más destacadas es Nerea Martínez, ganadora de una de las residencias artísticas de BilbaoEszena, que pone en escena "Biraka". En esta pieza se reflexiona sobre el paso del tiempo, con dos técnicas de danza: la tradicional vasca y la contemporánea.

 

También de nueva creación sube al escenario "White Lies", un montaje creado por Kanpai, compañía creada por Natalia de Miguel y Jorge Jáuregui Allue, que podrá verse en el Pabellón 6.

 

+ Programación completa

 

Por otra parte, el escenario de 'La FuNdicIOn' incorpora a algunos de los artistas y compañías más destacadas de la escena contemporánea. LaBuena Compañía abrirá el certamen en este escenario, con la obra “A placer”

 

La programación contará esta edición también con algunos artistas y compañías de prestigio internacional, como la coreógrafa portuguesa Vera Mantero, que estrena en España su pieza de danza-teatro “Los Serrenos del Caldeiräo, ejercicios en antropología ficcional”.

Noticias relacionadas

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic reúne a profesionales y artistas en su 38.ª edición

11 de septiembre de 2026

La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.

Festivales

El Festival de Teatro de Palencia de 2026 presenta seis propuestas “sobre los conflictos y emociones de nuestro tiempo”

09 de septiembre de 2026

La 47ª edición se celebrará del 11 al 29 de septiembre en el Teatro Principal e incluirá trabajos de Israel Elejalde, Juan Carlos Fisher, Hugo Nieto o José María Esbec, entre otros creadores.

Festivales

Vitoria-Gasteiz abre su otoño escénico a la creación internacional, la danza y los nuevos lenguajes

31 de agosto de 2026

El Festival Internacional de Teatro celebra su 51ª edición del 25 de septiembre al 13 de diciembre con 34 espectáculos, 47 funciones y ocho acciones de mediación y programación expandida.