ACTUALIDAD

Festivales

La nueva creación vasca se sube a los escenarios del Festival BAD de Bilbao

19 octubre 2017

En el certamen, que arranca mañana viernes 20 de octubre, participan 19 compañías.

La nueva creación vasca se sube a los escenarios del Festival BAD de Bilbao

Artistas emergentes vascos serán los protagonistas de la 19ª edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea – BAD, que se celebra del 20 al 29 de octubre. Una de las más destacadas es Nerea Martínez, ganadora de una de las residencias artísticas de BilbaoEszena, que pone en escena "Biraka". En esta pieza se reflexiona sobre el paso del tiempo, con dos técnicas de danza: la tradicional vasca y la contemporánea.

 

También de nueva creación sube al escenario "White Lies", un montaje creado por Kanpai, compañía creada por Natalia de Miguel y Jorge Jáuregui Allue, que podrá verse en el Pabellón 6.

 

+ Programación completa

 

Por otra parte, el escenario de 'La FuNdicIOn' incorpora a algunos de los artistas y compañías más destacadas de la escena contemporánea. LaBuena Compañía abrirá el certamen en este escenario, con la obra “A placer”

 

La programación contará esta edición también con algunos artistas y compañías de prestigio internacional, como la coreógrafa portuguesa Vera Mantero, que estrena en España su pieza de danza-teatro “Los Serrenos del Caldeiräo, ejercicios en antropología ficcional”.

Compartir