REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Argentina, homenajeada en la quinta edición del Festival Iberoamericano de teatro para niños y niñas

Argentina, homenajeada en la quinta edición del Festival Iberoamericano de teatro para niños y niñas

Se celebra del 21 de octubre al 5 de noviembre en el Teatro Arbolé de Zaragoza.

20 de octubre de 2017

El "teatro y la infancia como elemento unificador" es el lema principal que vertebra la quinta edición del Festival Iberoamericano de teatro para niños y niñas que arranca mañana, sábado 21 de noviembre, en el Teatro Arbolé de Zaragoza.

 

Hasta el 5 de noviembre, el certamen programa un total de 13 montajes, con Argentina como país invitado. Del país austral llegan seis espectáculos y un taller a cargo de Quique di Mauro de la compañía El Telón de Argentina.

 

+ Programación completa

 

El festival se inaugura el sábado 21 de octubre, con la puesta en escena de "Alicia", una producción de El Retablo (Argentina). La programación seguirá con otras obras internacionales, como "Una clase sobre el tiempo", de los checos Teatro de Pavel; "Juancito y María", de El Telón (Argentina); "Arquelinadas", del italiano Paulo Reich, o "Un botón en mi cabeza", producción de Arriba Las Hu!manos (Argentina-Chile).

 

El certamen también reserva un espacio para las producciones nacionales, con espectáculos llegados de Madrid, "La magia de la vida"; Galicia, "La cabeza del dragón", o Catalunya, "La puntual" y "Sopa de lobo".

Noticias relacionadas

Festivales

La V edición del Festival de Artes Escénicas FRESCA! programa once espectáculos de teatro, circo, danza y flamenco del 15 al 26 de julio

10 de julio de 2025

El certamen, que se celebra en Casa Mediterráneo, Alicante, sale también a las calles este año con el programa “FRESCA al carrer!”, en los jardines de la Diputación de Alicante.

Festivales

Umore Azoka 2025 arranca con una fuerte presencia de compañías internacionales

12 de mayo de 2025

Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.

Festivales

El festival “Determinantes” lleva este año a Murcia siete obras de teatro, danza y circo

05 de mayo de 2025

El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.