REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Argentina, homenajeada en la quinta edición del Festival Iberoamericano de teatro para niños y niñas

Argentina, homenajeada en la quinta edición del Festival Iberoamericano de teatro para niños y niñas

Se celebra del 21 de octubre al 5 de noviembre en el Teatro Arbolé de Zaragoza.

20 de octubre de 2017

El "teatro y la infancia como elemento unificador" es el lema principal que vertebra la quinta edición del Festival Iberoamericano de teatro para niños y niñas que arranca mañana, sábado 21 de noviembre, en el Teatro Arbolé de Zaragoza.

 

Hasta el 5 de noviembre, el certamen programa un total de 13 montajes, con Argentina como país invitado. Del país austral llegan seis espectáculos y un taller a cargo de Quique di Mauro de la compañía El Telón de Argentina.

 

+ Programación completa

 

El festival se inaugura el sábado 21 de octubre, con la puesta en escena de "Alicia", una producción de El Retablo (Argentina). La programación seguirá con otras obras internacionales, como "Una clase sobre el tiempo", de los checos Teatro de Pavel; "Juancito y María", de El Telón (Argentina); "Arquelinadas", del italiano Paulo Reich, o "Un botón en mi cabeza", producción de Arriba Las Hu!manos (Argentina-Chile).

 

El certamen también reserva un espacio para las producciones nacionales, con espectáculos llegados de Madrid, "La magia de la vida"; Galicia, "La cabeza del dragón", o Catalunya, "La puntual" y "Sopa de lobo".

Noticias relacionadas

Festivales

El Festival de Almagro, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público con motivo de su 50ª edición

27 de mayo de 2026

El Consejo de Ministros reconoce la relevancia cultural, patrimonial y social del mayor referente internacional del teatro del Siglo de Oro.

Festivales

Más de 40 funciones en la 19ª edición del Festival Circada, del 28 de mayo al 25 de junio

27 de mayo de 2026

El certamen, con sede en Sevilla, llega este año también a otros seis municipios de la provincia y de Córdoba