ACTUALIDAD

Noticias

La segunda edición del Encuentro Formativo PLATEA tendrá lugar en el Centro Conde Duque

24 octubre 2017

Estas jornadas se celebran los días 7 y 8 de noviembre. Durante el encuentro se presentará el estudio de "Circulación de Espectáculos en España" elaborado durante la Escuela de Verano de Almagro

La segunda edición del Encuentro Formativo PLATEA tendrá lugar en el Centro Conde Duque

Programadores, gestores y demás profesionales del sector de las artes se darán cita un año más en el Encuentro Formativo PLATEA. Esta iniciativa, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, busca ser un punto de encuentro para dialogar en torno a las nuevas tendencias del mundo escénico.

 

Entre las actividades programadas destaca la presentación del análisis estadístico de la circulación de espectáculos en España, promovido por la Comisión de Formación de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. El estudio estará presentando por Javier Gómez, director del Departamento de Sociología de la Universidad de Valladolid, y María Sánchez, miembro de la Comisión de Formación y Conocimiento de La Red.

 

+ Programación completa

 

Además, se tratarán temas como la "creación de públicos de danza y circo", nuevos formatos en artes escénicas, la inclusión en el sector o las redes y alianzas, entre otros.

 

+ Ficha de inscripción

 

El programa PLATEA

 

El Programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las Entidades Locales, PLATEA, fruto de la colaboración del INAEM y la Federación Española de Municipios y Provincias, viene destinando desde 2014 hasta cinco millones de euros anuales destinados a reforzar y enriquecer las posibilidades de contratación de los teatros locales, garantizando la viabilidad económica de las compañías de artes escénicas. Gracias a PLATEA se han programado hasta hoy cerca de 4.000 espectáculos en toda España.

Compartir