ACTUALIDAD

Festivales

Cartagena respira jazz en noviembre

02 noviembre 2017

Del 3 al 25 de noviembre se celebra el Cartagena Jazz Festival.

Cartagena respira jazz en noviembre

La ciudad portuaria acoge, del 3 al 25 de noviembre, la 37ª edición del Cartagena Jazz Festival, un certamen con más de 20 conciertos de artistas consagrados de la escena musical.

 

El festival arranca el 3 de noviembre con la actuaciones de Luisa Sobral, que actuó por primera vez en España en el Cartagena Jazz Festival 2011, y Dee Dee Bridgewater, una de las vocalistas con más nombre del género y experta en la improvisación.

 

También subirán al escenario el histórico pianista Chick Corea, el cuarto artista más nominado a la historia de los Premios Grammy (22 premios de 63 nominaciones), y el baterista Steve Gradd, considerado como "uno de los diez mejores baterías del mundo". Ambos actuarán juntos el viernes 10 de noviembre.

 

+ Programación completa

 

En el certamen también actuarán artistas nacionales, como Maria Arnal i Marcel Bagés, una de las revelaciones del año 2017. Herederos de la tradición mediterráneo, este dúo actualiza la cançó, combinan el castellano y el catalán,temas propios y ajenos, e incorporan a su proyecto el rescate de grabaciones de campo y archivos digitalizados pertenecientes a distintas fonotecas de todo el país.

Compartir