REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Nace T-toc-A, el primer festival de artes vivas y tecnología para niños, niñas y jóvenes

Nace T-toc-A, el primer festival de artes vivas y tecnología para niños, niñas y jóvenes

T-toc-A, que se celebra del 19 al 26 de noviembre, engloba tres áreas de estudio y trabajo: educación, creación e investigación.

10 de noviembre de 2017

La Sala Pradillo de Madrid acoge, entre el 19 y el 26 de noviembre, el 1º Festival T-toc-A artes vivas y tecnología para niños, niñas y jóvenes, un certamen que defiende la importancia de "buscar alternativas educativas en las que artistas, científicos, educadores y público, intercambien, produzcan y divulguen contenidos".

 

En la programación se incluye un total de 12 actividades dirigidas a distintas edades. El certamen arranca el domingo 19 de noviembre con la puesta en escena de "Alicia y las ciudades invisibles", un espectáculo para niños de a partir de seis años de la compañía Onírica Mecánica.

 

Además, ese mismo día se inaugura una instalación de experimentación sensorial, con el nombre "Humito es!!!", a cargo de la Carmela García Martínez y Anabel Blanco Monzo.

 

+ Programación completa

 

El festival programa otros espectáculos, como "Pinxit" (de 6 meses a 3 años), de la compañía Baychimo Teatro; "Colargol en el espacio" (a partir de cuatro años); "Dr Chip Vicious" (a partir de cuatro años) de CHICO-TRÓPICO, o "2062" (a partir de 12 años), de Karla Krancht y Andrés Beladíez.

 

También se incluyen talleres que apuestan por la experimentación sensorial o audiovisual, como "La C.O.S.A.", "Sonorización de un corto de animación" o "Hypnoplanet".

 

1º Foro profesional T-toc-A

 

Este festival se enmarca dentro del primer foro profesional T-toc-A, que se celebrará en Matadero Madrid. Este encuentro A reunirá a personas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la divulgación científica, la neurociencia, la educación, la investigación social, la gestión y mediación cultural y las artes vivas para compartir conocimientos e intercambiar opiniones.

Noticias relacionadas

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca el 21 de septiembre con una programación de más de 30 espectáculos

18 de septiembre de 2025

Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.