ACTUALIDAD

Festivales

Nace T-toc-A, el primer festival de artes vivas y tecnología para niños, niñas y jóvenes

10 noviembre 2017

T-toc-A, que se celebra del 19 al 26 de noviembre, engloba tres áreas de estudio y trabajo: educación, creación e investigación.

Nace T-toc-A, el primer festival de artes vivas y tecnología para niños, niñas y jóvenes

La Sala Pradillo de Madrid acoge, entre el 19 y el 26 de noviembre, el 1º Festival T-toc-A artes vivas y tecnología para niños, niñas y jóvenes, un certamen que defiende la importancia de "buscar alternativas educativas en las que artistas, científicos, educadores y público, intercambien, produzcan y divulguen contenidos".

 

En la programación se incluye un total de 12 actividades dirigidas a distintas edades. El certamen arranca el domingo 19 de noviembre con la puesta en escena de "Alicia y las ciudades invisibles", un espectáculo para niños de a partir de seis años de la compañía Onírica Mecánica.

 

Además, ese mismo día se inaugura una instalación de experimentación sensorial, con el nombre "Humito es!!!", a cargo de la Carmela García Martínez y Anabel Blanco Monzo.

 

+ Programación completa

 

El festival programa otros espectáculos, como "Pinxit" (de 6 meses a 3 años), de la compañía Baychimo Teatro; "Colargol en el espacio" (a partir de cuatro años); "Dr Chip Vicious" (a partir de cuatro años) de CHICO-TRÓPICO, o "2062" (a partir de 12 años), de Karla Krancht y Andrés Beladíez.

 

También se incluyen talleres que apuestan por la experimentación sensorial o audiovisual, como "La C.O.S.A.", "Sonorización de un corto de animación" o "Hypnoplanet".

 

1º Foro profesional T-toc-A

 

Este festival se enmarca dentro del primer foro profesional T-toc-A, que se celebrará en Matadero Madrid. Este encuentro A reunirá a personas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la divulgación científica, la neurociencia, la educación, la investigación social, la gestión y mediación cultural y las artes vivas para compartir conocimientos e intercambiar opiniones.

Compartir