REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El ciclo de conciertos "El camino de Flandes" girará por varias ciudades europeas de la mano del 'Proyecto Europa'

El ciclo de conciertos "El camino de Flandes" girará por varias ciudades europeas de la mano del 'Proyecto Europa'

17 de noviembre de 2017

La nueva edición del 'Proyecto Europa', organizada por el INAEM y el Instituto Cervantes, incluye como novedad el estreno del ciclo de conciertos "El camino de Flandes", del grupo Música Ficta, en seis ciudades europeas.

 

Con estos conciertos se pretende divulgar la música renacentista en el corazón del Viejo Continente. La agrupación musical viajará a Madrid, Milán, Lyon, Fráncfort, Luxemburgo y Bruselas.

 

Además de este ciclo de conciertos, 'Proyecto Europa' se completa con la segunda edición de la serie "El cuarteto de cuerda en España",promovido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), y la cuarta edición de "La voz de nuestros clásicos", impulsada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

 

El "Cuarteto de cuerda en España" difundirá la música contemporánea española y recuperará las músicas históricas de la mano de cuatro conjuntos de cuerda: los cuartetos Casals, Bretón, Granados y Dalia. Unos y otros llevan a cabo cuatro conciertos en Rumanía y Bulgaria.

 

Por otra parte, "La voz de nuestros clásicos" acercará, por cuarta temporada consecutiva, textos de los grandes autores del Siglo de Oro español a nuevos públicos de los Institutos Cervantes de Bruselas, Lyon y Milán.

Noticias relacionadas

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.

Noticias

La Academia de las Artes Escénicas de España premia al TAC-Valladolid y al Festival Dansa València

16 de diciembre de 2025

También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.

Noticias

Muere el actor Héctor Alterio a los 96 años

15 de diciembre de 2025

El intérprete de origen argentino siguió activo y subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de su fallecimiento.