ACTUALIDAD

Festivales

'Circo y Mujeres', ejes principales de la segunda edición del Festival CAU

29 noviembre 2017

El certamen se centra en el papel de las mujeres en el ámbito del circo social.

'Circo y Mujeres', ejes principales de la segunda edición del Festival CAU

Bajo la temática global de 'Circo y Mujeres', en esta segunda edición, el Festival CAU se centra en el papel de las mujeres en el ámbito del circo social. Del 3 al 10 de diciembre, diferentes espacios de Granada acogen espectáculos, exposiciones y distintas actividades centradas en esta temática.

 

El certamen se convierte, de esta forma, en un escaparate para presenciar productos circenses realizados por mujeres. El propósito, en palabras de los organizadores, "es profundizar en la creación artística y buscar nuevos lenguajes artísticos".

 

Además, el Festival CAU cuenta con una sección de investigación encargada de crear un espacio de análisis y reflexión, centrada en ponencias y mesas de debate sobre la realidad del circo social en el panorama nacional y Mundial. Las actas de estas ponencias serán publicadas y serán documentos de libre consulta.

 

+ Programación completa

 

Otra de las secciones será 'formación y coproducciones'. Este año el certamen plantea tres cursos, dosde ellos de Activismo y otro de Carta Blanca, con exhibiciones finales en la Plaza de las Pasiegas.

 

Del mismo modo, contarán con un bloque de exhibición, con dos estrenos asolutos y una amplia representación del sector de toda España y Europa.

 

Para completar el programa se incluirán exposiciones en espacios de la ciudad y una proyección audiovisual sobre circo social y género.

 

(Fotografía de portada: ©Mumu)

Compartir