ACTUALIDAD

Noticias

Arranca la 18ª edición del Salón internacional del libro teatral

01 diciembre 2017

Del 1 al 3 de diciembre se celebra en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Arranca la 18ª edición del Salón internacional del libro teatral

El Teatro Valle-Inclán acoge, del 1 al 3 de diciembre, la 18ª edición del Salón Internacional del Libro Teatral, una iniciativa impulsada por la asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT), en colaboración con el Centro Dramático Nacional (CDN) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM).

 

Se trata del único evento especializado en acercar a los aficionados del teatro a los textos dramáticos en su versión literaria. El evento, en palabras de la organización, tiene "el objetivo común de favorecer e impulsar, en todos los ámbitos la promoción de las artes escénicas".

 

En el acto inaugural, el certamen otorgará el Premio a la Mejor Labor Editorial al Servicio de publicaciones de la RESAD, por su "relevante y continuado apoyo a la publicación y difusión de la escritura dramática actual, así como de estudios e investigaciones en torno a ella".

 

+ Consulta el programa completo

 

Además, tendrá lugar el quinto encuentro entre autores y traductores y un concurso de escritura rápida en el que el jurado otorgará el Premio Teatro Exprés dotado con 1.000 euros.

 

Tendrán lugar otras actividades, como el acto de bienvenida a las nuevas socias de la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro; la entrega de premios de la Editorial Irreverentes; la presentación del proyecto de la AAT en colaboración con el Centro Croata del Internatironal Theatre Institute (ITI), o mesas redondas entre agentes y autores dramáticos, entre otras.

 

(Imagen de la pasada edición en Matadero Madrid)

Compartir