ACTUALIDAD

Festivales

Hop Festival: Las danzas urbanas se suben al escenario del Mercat de les Flors

01 diciembre 2017

La quinta edición se celebra del 9 al 17 de diciembre.

Hop Festival: Las danzas urbanas se suben al escenario del Mercat de les Flors

En su mayor edición hasta la fecha, el V Hop Festival ofrecerá espectáculos internacionales, talleres, conferencias y actividades familiares. El objetivo del certamen es claro: "proponer una nueva mirada hacia las danzas urbanas, con lenguajes nacidos de la calle que a día de hoy se constituyen como lenguajes de creación escénica".

 

La inauguración, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre en el Mercat de les Flors (Socio de La Red), correrá a cargo de la compañía francesa Cie. par Terre, que pone en escena "Autarcie(...)", una pieza de la coreógrafa Anne Nguyen. La propuesta aúna a cuatro bailarinas de distintos estilos de danza urbana (popping, breaking y waacking) para realizar un espectáculo lleno de fuerza.

 

Miradas Internacionales

 

El certamen también organiza el programa 'Miradas Internacionales', un ciclo que sirve como espacio para poner en contacto a creadores de distintos países para generar un trabajo en red entre festivales europeos que buscan poner el foco en la creación contemporánea de danzas urbanas.

 

+ Programación completa

 

En este sentido, Hop Festival pondrá en escena espectáculos llegados de Holanda, Inglaterra y Francia, inéditos en España, con compañías de prestigio como Cie. Paradox-Sal, Wayward Thread o el dúo Mazel Freten.

 

Mesa redonda

 

El domingo 17 de diciembre, día de clausura del festival, se celebrará una mesa redonda con representantes de distintos festivales europeos: los franceses Festival Kalypso y Karavel (ambos organizados por el CCN Créteil, dirigido por Mourad Merzouki, de la Cie. Käfig); el festival Désolé Maman (organizado por la productora Garde Robe); Shake La Rochelle (organizado por el CCN La Rochelle, dirigido por Kader Attou, de la Cie. Accrorap), y el Breakin’ Convention de Londres (dirigido por el coreógrafo Jonzi D).

 

A su vez, festivales como Trayectos de Zaragoza y Sismògraf, entre otros, estarán presentes para generar debate y reflexión sobre la actualidad de la creación contemporánea de las danzas urbanas en Europa.

Compartir