REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

El Gobierno de Murcia lanza una convocatoria para cubrir 35 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

El Gobierno de Murcia lanza una convocatoria para cubrir 35 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Se convocan las primeras oposiciones al cuerpo de catedráticos de estas disciplinas.

04 de diciembre de 2017

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno de Murcia publicó el pasado jueves, 30 de noviembre, una Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en la que se recoge la puesta en marcha de un procedimiento público para cubrir 35 plazas de catedrático que se corresponden con 26 especialidades.

 

Se trata de la primera vez que esta Comunidad convoca oposiciones al cuerpo de catedráticos de Música y Artes escénicas. El plazo para que las personas interesadas presentes sus solicitudes telemáticas estará abierto hasta el día 20 de diciembre.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Posteriormente, el Gobierno de Murcia organizará unas pruebas para optar a las plazas que comenzarán en el primer trimestre del año 2018 y se desarrollarán a lo largo de los siguientes meses.

 

Los aspirantes, según se recoge en la convocatoria, deberán realizar dos pruebas eliminatorias: la primera será de carácter científico y la segunda de carácter didáctico.

 

Una vez superadas estas dos pruebas, los opositores deberán aportar los méritos profesionales, académicos y artísticos que correspondan según se especifica en la convocatoria, para completar así la calificación del proceso selectivo, que se rige por el procedimiento de concurso-oposición.

 

(Fotografía de portada: "Lo que sé de Sakhespeare", de Ribalta, candidata a los Premios de las Artes Escénicas de la Región de Murcia)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Oposiciones del Gobierno de Murcia para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 20 de diciembre

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.

Ayudas y convocatorias

El INAEM abre un nuevo espacio destinado a la creación y a la investigación a través de residencias artísticas

09 de junio de 2025

El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.

Ayudas y convocatorias

Abiertas las inscripciones para participar en FIRCO–Festival Iberoamericano de Circo en España

07 de mayo de 2025

El plazo se extiende hasta el 15 de junio. La organización seleccionará ocho espectáculos para la programación del festival, cuya 8ª edición se celebra del 3 al 5 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.