La artista onubense celebra tres décadas de carrera con una gira por toda España
04 de diciembre de 2017El Centro Niemeyer (espacio asociado) acoge el sábado 9 de diciembre un concierto de Martirio, que, con motivo de sus tres décadas en los escenarios, está de gira. La cantante estará acompañada en esta función por un cuarteto de jazz compuesto por Raúl Rodríguez a la guitarra, Jesús Lavilla al piano, Reinier Elizarde Negrón al contrabajo y Martín Bruhn a la batería.
La artista onubense revisará en esta actuación de toda una vida de éxitos su repertorio más clásico, aunque presentará los temas que la han hecho popular con aires nuevos.
Con este recital, Martirio busca abrir una puerta a su singular universo artístico, ordenando algunas ideas alrededor de su obra, presentando otras nuevas y matizándolas todas. Por este motivo, la aparición el sábado de Martirio sobre el escenario avilesino permitirá al público disfrutar de tres décadas de carrera resumidas en un concierto.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.
El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.