REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Designadas las ayudas de IBERESCENA a proyectos de desarrollo escénico para 2018

Designadas las ayudas de IBERESCENA a proyectos de desarrollo escénico para 2018

Se otorgaron 102 ayudas, con un montante total de 1.066.065 euros.

12 de diciembre de 2017

El Consejo Intergubernamental del Programa IBERESCENA designó, en su reunión celebrada en Ciudad del Salvador, las ayudas correspondientes a la convocatoria 2017-2018.

 

En total, el programa contempla un montante de total de 1.066.065 euros, repartidos entre los catorce países que forman parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio.

 

En total, se otorgaron 102 ayudas divididas de la siguiente manera: 33 a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos (363.600 euros); 55 a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (618.965euros); y 14 a Centros Iberoamericanos de Creación Escénica en Residencia (83.500 euros).

 

Además, en la reunión se anunció que la convocatoria de Ayudas 2018-2019 estará abierta del 17 de abril al 28 de septiembre de 2018.

 

+ Información 

Noticias relacionadas

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.

Noticias

Los premios Lorca reconocen a la programadora teatral de la Diputación de Málaga Esther Monleón

09 de abril de 2026

Los galardones también distinguen a la figurinista Carmen de Giles y al escenógrafo y arquitecto Juan Ruesga.