ACTUALIDAD

Festivales

El festival 'Pendientes de un Hilo' da protagonismo a los títeres y objetos, del 18 al 30 de diciembre

15 diciembre 2017

El certamen, organizado por La Tartana Teatro, se celebra en el Teatro Pradillo.

El festival 'Pendientes de un Hilo' da protagonismo a los títeres y objetos, del 18 al 30 de diciembre

"Acercar el arte de los títeres y objetos al público madrileño de todas las edades". Éste es el gran objetivo que se marca el festival 'Pendientes de un Hilo', organizado por La Tartana Teatro, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Teatro Pradillo.

  

En total, la programación está compuesta por ocho compañías de todo el territorio nacional, con propuestas infantiles y adultas. Se pretende que el público pueda disfrutar de compañías con un largo recorrido en la escena teatral y de formaciones de nueva creación, articulando así una programación diversa y adaptada a las demandas del espectador.

 

+ Programación completa

 

El martes 19 de diciembre tendrá lugar la inauguración escénica del festival, con la representación de "Las Tribulaciones de Virginia", de los Hermanos Oligor, una pieza con más de 15 años de recorrido.

 

Una semana dedicada a las niñas y niños

 

La semana del 26 al 30 de diciembre estará dedicada a las niñas y niños. La apertura de la programación infantil la hacen los míticos Titiriteros de Binéfar con su espectáulo "Maricastaña". Posteriormente le toca el turno a una joven compañía, Luna Teatro, con su espectáculo "Cenicienta y las zapatillas de cristal", donde fusionan danza y teatro de objetos.

 

El teatro de sombras llega con dos espectáculos dirigidos a los más pequeños: "Alas", de la compañía Asombras, y "Nanas del mundo", de La Canela. Por último, la veterana compañíaa La Tartana Teatro, trae su último gran éxito, "El Guardián de los Cuentos", un espectáculo de títeres y actor que lleva más de 5 años en gira nacional e internacional.

 

Actividades complementarias

 

La compañía La Tartana, organizadora del certamen, ofrece un curso sobre títeres para adultos y niños. Además, durante todo el festival, se podrá disfrutar en el Teatro Pradillo de la exposición de títeres y autómatas, una instalación que hace un recorrido por los títeres más emblemáticos de la compañía La Tartana de una forma interactiva.

 

Como actividades paralelas, los sábados 23 y 30 se ponen en marcha los ‘Aperitivos de teatro’, que se plantean dentro del festival como un encuentro informal donde se busca la experiencia teatral a través de otros formatos. Se proyectará el documental ‘Construyendo Teatro. 40 años de oficio’ que narra la historia de La Tartana y del teatro alternativo en España. 

Compartir