ACTUALIDAD

Noticias

Madrid elige por concurso público a los directores de seis grandes espacios culturales

21 diciembre 2017

Matadero, Conde Duque, Teatro Circo Price, Centro cultural de la Villa Fernán Gómez, Media Lab-Prado y CentroCentro tienen nuevos directores.

Madrid elige por concurso público a los directores de seis grandes espacios culturales

El Ayuntamiento de Madrid, a través de un concurso público, ha elegido a los directores de seis grandes espacios culturales de la ciudad: Matadero, Conde Duque, Teatro Circo Price, Centro cultural de la Villa Fernán Gómez, Media Lab-Prado y CentroCentro.



Para la elección se recurrió a seis jurados formados por 30 profesionales independientes, entre los que hay cinco Premios Nacionales, un premio Velázquez, una Medalla de Oro de las Artes y siete directores de espacios culturales de referencia nacionales e internacionales, entre otros. En total, se presentaron 126 candidaturas.

Los/as elegidos/as

 

De los seis centros cuya dirección salió a concurso, la mitad tenía director o directora. De ellos, solo ha revalidado su puesto Marcos García en Medialab Prado. Para Matadero Madrid el jurado ha elegido a Rosa Ferré, filóloga con más de 20 años de experiencia en la programación cultural multidisiciplinar y en la dirección de proyectos expositivos.

 

María Folguera, hasta ahora responsable de la programación del Teatro Circo Price, ha sido elegida para la nueva dirección de este espacio. Escritora, directora de escena y dramaturga, es licenciada en Dirección de Escena por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Además, es miembro de la Red Vasca de Teatros-Sarea y RedEscena– Red española de Teatros.

 

Por otra parte, para el centro Conde Duque han sido elegidos en dirección colegiada Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, fundadores del BE FESTIVAL (Birmingham European Festival), festival de artes escénicas, plásticas y de cultura visual de referencia en Europa.

 

Para CentroCentro, el jurado ha nombrado a Ruth Estévez, directora y curadora jefe del RedCat/California Institute of the Arts (CalArts), centro multidisciplinar enfocado a las artes visuales y escénicas ubicado en Los Ángeles (EEUU).

 

En cuanto al Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa el jurado ha elegido a Ignacio Marín Valiño, quien, entre otras cosas, ha desarrollado su carrera profesional como director artístico y productor de proyectos escénicos y musicales, un ámbito que buscará implementar en este espacio.

Compartir