REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Extremadura convoca ayudas destinadas a la producción profesional de artes escénicas y música

Extremadura convoca ayudas destinadas a la producción profesional de artes escénicas y música

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de enero.

05 de enero de 2018

La Consejería de Cultura e Igualdad de Extremadura publicó ayer, jueves 4 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las bases que regulan las ayudas a la producción teatral, de danza, de espectáculos multidisciplinares y de música profesionales.

 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las compañías y formaciones de artes escénicas que se encuentren establecidas en cualquier Estado Miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), con un periodo mínimo de un año de actividad profesional.

 

+ Bases de la convocatoria

 

Además, las compañías o formaciones beneficiarias deberán realizar una inversión en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura que corresponda, como mínimo, al 75% de la ayuda concedida.

 

+ Formulario para participar en la convocatoria

 

Los proyectos seleccionados tienen que desarrollarse del 1 de enero al 7 de noviembre de 2018. El montante total de esta convocatoria asciende 270.000 euros y los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto inicial superior a 10.000 euros (IVA excluido).

 

(Fotografía de portada: "Bacantes", de El Desván Producciones)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Ayudas Extremadura 2018
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 25 de enero

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Abierto hasta el 9 de octubre el plazo de acreditación de profesionales en la Fira Mediterrània de Manresa

08 de septiembre de 2026

La 28ª edición del mercado interdisciplinario de cultura popular y músicas del mundo se celebrará del 15 al 18 de octubre.

Ayudas y convocatorias

El Ministerio de Cultura abre la convocatoria del XIV Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

04 de septiembre de 2026

La convocatoria contempla la concesión de cinco ayudas de 5.000 euros cada una, con una dotación total de 25.000 euros; plazo abierto hasta el 24 de septiembre de 2026.

Ayudas y convocatorias

La Fundación SGAE crea un nuevo premio de dramaturgia en memoria de Federico García Lorca

17 de agosto de 2026

La dotación económica total es de 30.000 euros; el plazo vence el 30 de septiembre.