REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Jesús Cimarro, nombrado presidente de la Academia de las Artes Escénicas

Jesús Cimarro, nombrado presidente de la Academia de las Artes Escénicas

Sustituye en el cargo al dramaturgo José Luis Alonso de Santos.

19 de enero de 2018

Los socios de la Academia de las Artes Escénicas de España han elegido a Jesús Cimarro como nuevo presidente de la entidad, en sustitución del dramaturgo José Luis Alonso de Santos.

 

Cimarro, que estará en el cargo durante cuatro años, dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Socio de La Red) desde 2012 y está al frente de la asociación madrileña y de la federación estatal (FAETEDA) que agrupa a los productores de teatro y danza. Además, desde hace treinta años, dirige su propia compañía, Pentación.

 

El equipo de la nueva junta directiva está integrado por Miguel Angel Camacho (iluminador), Antonio Resines (actor), Eduardo Galán (autor y productor), Luis Miguel González (autor), Cayetana Guillén-Cuervo (actriz), Pilar Jurado (cantante), Ana Labordeta (actriz), Magüi Mira (actriz y directora), Robert Muro (productor), César Oliva (catedrático), Julia Oliva (profesora y actriz), Liz Perales (periodista), Carmen Portaceli (directora), Antonio Najarro (coreógrafo), Fernando Rojas (director), Juan Ruesga (escenógrafo), Francesc Sanguino (autor y director), Marta Torres (directora) y Rosángeles Valls (coreógrafa).

 

La Academia de las Artes Escénicas de España, formada por unos quinientos artistas, productores, estudiosos y otros profesionales del teatro y la danza, nació en 2014 para potenciar y difundir estas disciplinas, siguiendo el modelo de academias de otras áreas como el cine. Organiza conferencias y certámenes, convoca concursos y certámenes, publica la revista Artes Escénicas y libros de investigación.

Noticias relacionadas

Noticias

Guillermo Weickert y Janet Novás, Premios Nacionales de Danza 2025

03 de octubre de 2025

El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.