REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Se abre la convocatoria para participar en la 20ª edición Fira Mediterrània de Manresa

Se abre la convocatoria para participar en la 20ª edición Fira Mediterrània de Manresa

La fecha límite de recepción de propuestas es el 5 de marzo.

23 de enero de 2018

La 20ª edición de la Fira Mediterrània de Manresa abre el plazo de recepción de propuestas hasta el próximo lunes 5 de marzo. Este certamen tiene un carácter interdisciplinario, pudiendo concurrir propuestas de circo, danza, música, teatro, así como de narración oral o artes visuales.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las compañías y grupos pueden presentar sus creaciones artísticas en dos ejes programáticos:

 

  • Cultura popular: basada en elementos como la transmisión del patrimonio, el cruce entre creación contemporánea y raíz tradicional, la participación y la ampliación de la base social de la cultura.

  • Músicas del mundo y folk, músicas vinculadas a la raíz desde ópticas tanto tradicionales como contemporáneas y con especial atención al Mediterráneo.

Las propuestas pueden ser de pequeño, medio o gran formato, de sala o de calle y dirigidas tanto al público adulto como al familiar. Los solicitantes deberán adjuntar el siguiente material:

- Dossier artístico: descripción del espectáculo, currículum y ficha artística. (Máximo 2MB)

- Ficha técnica: características y necesidades técnicas, de personal y detalle de las medidas del vehículo de transporte de la escenografía. (Máximo 2MB)

- Una fotografía, como mínimo, de la compañía o grupo (en formato .tif o .jpg de 10x15 cm y 300 dpi de resolución). (Máximo 4MB)

- Link a video (vimeo, youtube…).

- Link de audio (Spotify, SoundCloud, myspace, bandcamp, DEEZER, otros...).

+ Ficha de inscripción

(Fotografía de portada: "Envà", de Amer i Àfrica Circ cia.)

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.

Ayudas y convocatorias

El INAEM abre un nuevo espacio destinado a la creación y a la investigación a través de residencias artísticas

09 de junio de 2025

El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.

Ayudas y convocatorias

Abiertas las inscripciones para participar en FIRCO–Festival Iberoamericano de Circo en España

07 de mayo de 2025

El plazo se extiende hasta el 15 de junio. La organización seleccionará ocho espectáculos para la programación del festival, cuya 8ª edición se celebra del 3 al 5 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.