REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Se abre la convocatoria para participar en la 20ª edición Fira Mediterrània de Manresa

Se abre la convocatoria para participar en la 20ª edición Fira Mediterrània de Manresa

La fecha límite de recepción de propuestas es el 5 de marzo.

23 de enero de 2018

La 20ª edición de la Fira Mediterrània de Manresa abre el plazo de recepción de propuestas hasta el próximo lunes 5 de marzo. Este certamen tiene un carácter interdisciplinario, pudiendo concurrir propuestas de circo, danza, música, teatro, así como de narración oral o artes visuales.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las compañías y grupos pueden presentar sus creaciones artísticas en dos ejes programáticos:

 

  • Cultura popular: basada en elementos como la transmisión del patrimonio, el cruce entre creación contemporánea y raíz tradicional, la participación y la ampliación de la base social de la cultura.

  • Músicas del mundo y folk, músicas vinculadas a la raíz desde ópticas tanto tradicionales como contemporáneas y con especial atención al Mediterráneo.

Las propuestas pueden ser de pequeño, medio o gran formato, de sala o de calle y dirigidas tanto al público adulto como al familiar. Los solicitantes deberán adjuntar el siguiente material:

- Dossier artístico: descripción del espectáculo, currículum y ficha artística. (Máximo 2MB)

- Ficha técnica: características y necesidades técnicas, de personal y detalle de las medidas del vehículo de transporte de la escenografía. (Máximo 2MB)

- Una fotografía, como mínimo, de la compañía o grupo (en formato .tif o .jpg de 10x15 cm y 300 dpi de resolución). (Máximo 4MB)

- Link a video (vimeo, youtube…).

- Link de audio (Spotify, SoundCloud, myspace, bandcamp, DEEZER, otros...).

+ Ficha de inscripción

(Fotografía de portada: "Envà", de Amer i Àfrica Circ cia.)

 

Información relacionada

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

El Festival de Almagro abre la convocatoria artística para su 50 edición

29 de septiembre de 2026

Permanecerá abierta hasta las 14.00 horas del próximo 1 de diciembre.

Ayudas y convocatorias

Umore Azoka 2027 abre su convocatoria para compañías de artes de calle

29 de septiembre de 2026

La Feria de Artistas Callejeros de Leioa celebrará su próxima edición del 6 al 9 de mayo de 2027 y recibirá propuestas artísticas hasta el 11 de octubre de 2026.