REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Convocadas las ayudas al teatro y circo del INAEM

Convocadas las ayudas al teatro y circo del INAEM

El importe total de la convocatoria es de 7.793.058 euros.

30 de enero de 2018

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) abre al plazo de su convocatoria para la promoción del teatro y circo. Las ayudas están destinadas tanto a personas como entidades, públicas o privadas, con establecimiento permanente en cualquier Estado de la Unión Europea y demás Estados asociados al Espacio Económico Europeo, con plena igualdad de trato.

 

En concreto, el importe total de estas ayudas, asciende a 7,8 millones de euros. En todo caso, las bases recogen que la cuantía individual de la ayuda concedida no podrá superar el 65% del coste total del proyecto.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 20 de febrero. El modelo de solicitud tendrá exclusivamente un formato y se encontrará disponible en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura. Deberá ser cumplimentado en castellano y en su totalidad.

Modalidades

 

Las modalidades de ayuda que se convocan son las siguientes:

 

- Apoyo a las giras teatrales por el territorio nacional.

- Apoyo a las giras de coproducciones teatrales y circenses interautonómicas.

- Apoyo a programaciones anuales de ámbito nacional en salas privadas de teatro.

- Apoyo a programaciones bienales de ámbito nacional en salas privadas de teatro.

- Apoyo a las giras teatrales por el extranjero.

- Apoyo a las producciones teatrales y circenses en el extranjero.

- Apoyo a las giras circenses por el territorio nacional.

- Apoyo a las giras circenses por el extranjero.

- Ayudas a la realización de festivales, ferias, muestras, circuitos y otros eventos teatrales.

- Ayudas a la realización de festivales, ferias, muestras, circuitos y otros eventos circenses.

- Ayudas a las asociaciones, federaciones y confederaciones de ámbito estatal y proyección internacional para actividades teatrales y circenses.

 

+ Información

 

(Fotografía de portada: "Carmen", del Centro Nacional de Danza)

Información relacionada

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Abierto hasta el 9 de octubre el plazo de acreditación de profesionales en la Fira Mediterrània de Manresa

08 de septiembre de 2026

La 28ª edición del mercado interdisciplinario de cultura popular y músicas del mundo se celebrará del 15 al 18 de octubre.

Ayudas y convocatorias

El Ministerio de Cultura abre la convocatoria del XIV Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

04 de septiembre de 2026

La convocatoria contempla la concesión de cinco ayudas de 5.000 euros cada una, con una dotación total de 25.000 euros; plazo abierto hasta el 24 de septiembre de 2026.

Ayudas y convocatorias

La Fundación SGAE crea un nuevo premio de dramaturgia en memoria de Federico García Lorca

17 de agosto de 2026

La dotación económica total es de 30.000 euros; el plazo vence el 30 de septiembre.