ACTUALIDAD

Festivales

Tercera edición del Festival TIF Granada: espectáculos pedagógicos para toda la familia

28 febrero 2018

El certamen se celebra del 9 al 18 de marzo, con montaje dirigidos a edades que van desde los 0 a los 18 años.

Tercera edición del Festival TIF Granada: espectáculos pedagógicos para toda la familia

La ciudad de Granada se prepara para acoger la tercera edición del Festival TIF, un certamen de artes escénicas para la infancia y la familia. La programación está especialmente pensada para dar cabida a espectáculos de "alta calidad", caracterizados por su capacidad pedagógica.

 

Tanto el alumnado como las familias pueden disfrutar de atractivas ofertas de teatro, títeres, danza y música, previstas en el Centro Federico García Lorca y el Teatro del Zaidín Isidro Olgoso. Además, este año se convocan las I Jornadas Internacionales Educación y Artes Escénicas conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

+ Consulte la programación completa

 

Estas jornadas pretenden propiciar un espacio de reflexión y conocimiento entre alumnado universitario y profesionales de la creación de artes Escénicas para la infancia y la juventud.

 

Entre la programación, destacan las actuaciones de dos compañías galardonadas con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud: Teloncillo Teatro y Ultramarinos de Lucas. La primera pondrá en escena "Besos" (16 y 17 de marzo), mientras que la segunda representará "Peces" (9 y 10 de marzo).

 

Además, el festival cuenta con "La gallina de los huevos de oro", una propuesta de Zum Zum teatre, que está incluida en el Cuaderno de Espectáculos Recomendados de La Red. Esta pieza también ganó el Premio FETEN 2017 a la Mejor Dirección.

Compartir