ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo para el Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

06 marzo 2018

Las propuestas pueden enviarse hasta el 31 de marzo.

Abierto el plazo para el Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) impulsa, por séptimo año consecutivo, el Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales con el fin, según señala la entidad, de "contribuir al desarrollo de lenguajes escénicos innovadores".

 

De esta manera, la iniciativa convoca a autores que no superen los 35 años el 1 de enero de 2018 para presentar sus proyectos a concurso. Según se especifica en las bases, podrán participar escritores con nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, residentes en España y que cuenten con, al menos, dos obras dramáticas que cumplan uno de estos requisitos: haber sido estrenadas en régimen profesional, haber sido publicadas en colecciones de reconocida proyección en el ámbito de las artes escénicas (la autoedición no se tendrá en cuenta) o haber recibido un premio teatral de ámbito autonómico o nacional.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La recepción de proyectos estará abierta hasta el próximo 31 de marzo. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a dramaturgiasactuales@inaem.mecd.es con los siguientes documentos: un currículum vitae y la memoria del proyecto, que recoja la sinopsis, estructura, tratamiento estilístico y linguïstico y descripción de los personajes en un documento de una extensión máxima de seis folios.

 

Tras la recepción de las propuestas, un comité compuesto por profesionales y personas expertas en artes escénicas seleccionarán un máximo de cinco proyectos de creación dramatúrgica basándose en criterios como la "contribución al desarrollo e innnovación de lenguajes escénicos actuales y la viabilidad de la puesta en escena", entre otros.

 

La selección de proyectos se dará a conocer a partir del 30 de abril de 2018 en la página web de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Los autores suscribirán un contrato de creación con el INAEM con un importe de 5.000 euros cada uno (impuestos incluidos) y deberán entregar el texto final antes del 30 de septiembre de 2018.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales 2018
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 31 de marzo
  • Correo electrónico: dramaturgiasactuales@inaem.mecd.es

Compartir