ACTUALIDAD

Formación

Las Jornadas sobre la inclusión social y la educación en las artes escénicas cumplen 10 años

26 marzo 2018

Este año el lema es “Retos, la conquista de una sociedad más igualitaria a través de las artes”.

Las Jornadas sobre la inclusión social y la educación en las artes escénicas cumplen 10 años

Las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas regresan a Madrid para celebrar la décima edición tras varios años recorriendo distintas ciudades españolas. La sede principal de trabajo será el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional, aunque también se desarrollarán actividades en La Casa Encendida y en las sedes de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España.

'Retos': conseguir una sociedad más igualitaria

 

El lema general de trabajo aspira a abrir nuevas vías de debate: “RETOS: la conquista de una sociedad más igualitaria a través de las artes”. Durante dos días y medio, los asistentes podrán acudir a ponencias de prestigiosos profesionales, talleres activos y teóricos, paneles de debate, espectáculos y distintas actividades en torno a las artes escénicas y musicales inclusivas, orientadas a los profesionales interesados de toda España.

 

En esta edición, las Jornadas analizarán el futuro de las artes escénicas y musicales inclusivas en España y en otros países de nuestro entorno. Para ello, participarán profesionales y artistas, tanto a título individual como en representación de instituciones públicas y privadas de Australia, México, Reino Unido, Países Bajos y España.

 

Todos ellos darán a conocer proyectos y experiencias artísticas que permitirán a los profesionales españoles un importante bagaje de información y conocimiento, así como la posibilidad de participar en un foro de discusión abierto y de ámbito internacional.

Espectáculos

 

La décima edición acoge un total de dos espectáculos: "La belleza", un proyecto artístico comunitario con las vecinas y vecinos del barrio de Sant Pere y Santa Caterina coordinado por Antic Teatre, y "Mientras Llueve", de la compañía artística Atena.

Organizadores

 

Las diez instituciones organizadoras de esta edición son:

 

INAEM

- Centro cultural y social de la Fundación MonteMadrid 'Casa Encendida'

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Ayuntamiento de A Coruñaa través del Teatro Rosalía Castro

Ayuntamiento de Murcia

Institut del Teatre

Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD)

British Council España

Embajada del Reino de los Países Bajos

 

Además, la décima edición cuenta con la complicidad e inestimable ayuda del equipo de gestión y técnico del Centro Dramático Nacional, con la participación activa de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España y la Orquesta y Coro Nacionales de España y con el apoyo muy especial de la Fundación ONCE y de Plena Inclusión Madrid.

 

 

Compartir