ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Dansa València apuesta por las mujeres creadoras

05 abril 2018

La programación arranca con la puesta en escena de "Ballet de la Generalitat", con coreografía de Rosángeles y Edison Valls.

El Festival Dansa València apuesta por las mujeres creadoras

"Claro enfoque de género". Ésta es la principal premisa de la próxima edición del Festival Dansa València que, durante cinco días (del 11 al 15 de abril), resaltará el papel de la mujer creadora, con 11 espectáculos programados por mujeres y nueve que profundizan en esta temática.

 

Entre los "espectáculos de género" destacan algunas propuestas como "A normal o la oveja errante", de La Siamesa, o "Pévico", de Otra Danza. Además, la programación cuenta con dos espectáculos seleccionados para el circuito Danza a Escena: "La maldición de los hombres Malboro", de Isabel Vázquez, y "Las Muchas", de la compañía Mariantònia Oliver.

 

+ Programación completa

 

Otra de las principales novedades de esta edición es la "descentralización" de su programación para ampliar los espacios escénicos y abrir los espectáculos a todo tipo de públicos. De esta manera, además del Teatro Principal (Socio de La Red), se incorporan como sedes el Carme Teatre, Espai Inestable, Sala Matilde Salvador de la Universitat de València y el TEM Teatre El Musical, sin olvidar los espectáculos de calle.

Actividades paralelas dirigidas a profesionales

 

La organización del certamen señala que cerca de 40 programadores del ámbito nacional e internacional estarán presentes en la feria que ofrece Dansa València para conocer de primera mano la oferta artística valenciana.

 

Del mismo modo, la cita servirá para bordar premisas del futuro del sector o para impartir clases magistrales entre profesionales. La voluntad de los organizadores es poder "reactivar el sector comenzando por marcar un nuevo horizonte sobre el cual danzar".

Compartir