ACTUALIDAD

Noticias

Mariano Sánchez Pantoja, galardonado con el Premio Lorca de Honor por su trayectoria como gestor teatral

06 abril 2018

El premio lo otorga la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan).

Mariano Sánchez Pantoja, galardonado con el Premio Lorca de Honor por su trayectoria como gestor teatral

Los Premios Lorca del Teatro Andaluz reconocen este año la trayectoria del gestor Mariano Sánchez Pantoja con su galardón de Honor por sus "dos décadas impulsando iniciativas de artes escénicas".

 

Nacido en Cádiz pero granadino de adopción, hace más de veinte años que este actor y director abandonó el escenario para seguir dedicándose al teatro desde una oficina como gestor e impulsor de todo tipo de iniciativas que usaran las artes escénicas para construir una sociedad mejor.

 

Fue uno de los fundadores del Teatro Alhambra de Granada (socio de La Red), sala hermanada con la Cánovas de Málaga y el Teatro Central de Sevilla como parte de un circuito de teatros andaluces dedicados a las artes escénicas más vanguardistas.

Otros galardones y gala final

 

La organización de los galardones ha decidido también otorgar este año otros galardones fuera de competición para reconocer con el premio Lorca Programador a Antonio Castro, coordinador del Área de Cultura y Memoria Histórica del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gestor cultural con más de 25 años de experiencia y responsable de la programación cultural de La Rinconada.

 

Se suma además el premio Lorca Libro o Estudio sobre Artes Escénicas que recibirá Carolina Ramos, autora del libro "El teatro en Sevilla durante la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929", un estudio minucioso de la programación espectacular que se desarrolló en la capital sevillana en torno a la referida muestra.

 

La gala de la sexta edición de los Premios Lorca del Teatro Andaluz se celebrará el próximo 11 de abril en el Palacio de Congresos de Granada.

Compartir