ACTUALIDAD

Festivales

'Arte para la Inclusión': El 11 de abril arranca la 27ª edición del Festival Venagua

06 abril 2018

El certamen ha programado este año 15 actuaciones de diversas disciplinas artísticas.

'Arte para la Inclusión': El 11 de abril arranca la 27ª edición del Festival Venagua

El Teatro Circo Murcia (socio de La Red) acoge el próximo miércoles, día 11 de abril, la puesta en marcha de la 27ª edición del Festival Venagua, el único certamen en la región de Murcia con un "enfoque inclusivo".

 

La inauguración corre a cargo de Iván Fuster que presenta "La complejidad de la manzana", una exposición de 19 ilustraciones realizadas a bolígrafo y acrílico sobre papel de acuarela que acompañan las historias reales de vida de niñas y niños con diversidad funcional.

 

Este año el circo se programa por primera vez en este festival, con "Objeectiones. Veritas absolutes", una propuesta de la compañía ARA. Este espectáculo reúne diversas disciplinas circenses (acrobacia, equilibrios y portes acrobáticos, malabares, trapecio, equilibrios sobre objetos…), con influencias del mundo de la danza, el claqué, el teatro físico, la música y la canción.

 

+ Programa completo

 

El certamen también cuenta con una 'Muestra de Teatro Social' en la que se pondrán en escena los siguientes espectáculos: "Al filo de la página: Perfomance y rap", de la Fundación Cattell Psicólogos; "Interludios musicalizados", de Cía. Más; "Los hombres del saco", de Traperos de Emáus, y "Pasen y vean", de Teatro Corralarte.

 

También está programada una pieza Recomendada por La Red: "El amor no dura para siempre", de Fritsch Company ".

Compartir